TERAPIA DEL ALMA

Diciembre 2021

Autora: Romy Estrada.

Gran parte de los conflictos que vivimos en el presente tienen su origen en experiencias traumáticas del pasado. Un ayer que puede ser cercano o remoto: Vida Fetal, vidas pasadas, infancia, adolescencia, adultez. No importa cuánto tiempo haya transcurrido, porque para el alma el tiempo no existe, la vivencia dolorosa que se encuentra bloqueada actúa como un verdadero tumor y mientras no se extirpe no hay mejoría posible. La terapia del alma es una forma de sanación que actúa en varios niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Para extirpar el tumor es necesario traer a la conciencia la situación traumática almacenada en el inconsciente, reviviéndola con toda su carga emocional, a esto se le llama Regresión, que se basa en traer la experiencia al presente, para trabajarla terapéuticamente.

Este Proyecto es mi historia personal, representada por mi amiga Kussy, historia que comparto con mucho cariño para todas aquellas personas que sienten, o piensan que ya no hay una salida. Si te peleas con tu pareja, si eres inseguro(a), si tal vez le tienes miedo a avanzar, si te sientes vacío… no culpes a quienes están a tu alrededor ni a ti mismo, hazte responsable de la situación y comienza a sanar… sana tu alma.

En cada Regresión, realizaba un viaje al momento del evento traumático, Marcia, mi psicóloga y terapeuta, comienza a entender cada evento y entrega palabras de sanación, eliminando con ello la culpa, el dolor, la rabia y el miedo que generaron dichas situaciones. Un momento mágico donde Yo podía decirle a mi mamá de la niñez, a mi papá de la adolescencia, a mi ex novio: “basta, ya no más, no es mi culpa, son sus miedos y no los míos, les devuelvo su ira, su miedo, su inseguridad porque no me pertenecen”. Viví momentos mágicos, e incluso llegué al útero de mi madre, en donde Marcia pudo eliminar la culpa que sentía inconscientemente por la muerte de mi melliza en un accidente cuando mi madre tenía 5 meses de embarazo.

Realmente una de las experiencias más maravillosas de mi vida, el conocerme a través del eneagrama; poder perdonarme y perdonar a través de las regresiones; poder modificar, a través de las constelaciones familiares, los patrones y estructuras familiares que quedaron memorizados en mi inconsciente y que sirvieron como esquemas afectivos y cognitivos que afectaron mi conducta y sanar la enfermedad entregando armonía a través de las flores de Bach.

Agradezco haber podido realizar mi terapia y agradezco aún más haber podido reflejarla a través de este proyecto.

“Todo lo que necesito saber se me revela”

“Todo lo que necesito viene a mí”

“Todo está bien en mi mundo”

“Terapia del Alma”
Romy Estrada
romyestradarodriguez
Diciembre, 2021