CURSO DE REVELADO DIGITAL RAW

RESUMEN

  Duración: 8 horas

  Valor: $89.990

  Conocimientos previos: Sí

  Certificado: Sí

DESCRIPCIÓN

Las cámaras de gama alta al hacer fotos en JPG, permiten además almacenar un archivo de información llamado RAW, el cual contiene todo lo que capturó el sensor, que es mucho más de lo que podemos ver en el mismo JPG. Y con programas especializados podemos editar estos archivos de forma inteligente, como por ejemplo para extraer información en lugares donde aparentemente no hay, como nubes en el cielo, detalles en zonas muy oscuras, etc. Es decir, información que en el JPG no aparece, pero que en el RAW sí existe. Solo hay que saber hacerlas aparecer. Este proceso de edición de archivos RAW se conoce como el Revelado Digital.

La aplicación de Revelado más utilizada entre los fotógrafos es Camera RAW, el cual pertenece a Adobe, y se puede acceder de forma directa por medio de Photoshop, o bien, de forma indirecta por medio de Lightroom (Módulo Revelado). Es decir, es la misma aplicación que se encuentra en ambos programas. Y para aprender de forma más ordenada, en este curso trabajaremos con Camera RAW por medio de Photoshop, ya que así ingresaremos a dicha aplicación de forma directa.

El objetivo de este curso práctico es que el alumno aprenda a procesar los archivos RAW de forma correcta y comprenda los aspectos teóricos detrás del revelado, con el fin de lograr fotografías de carácter profesional.

PRÓXIMAS FECHAS

Opción #1: Sábado 15 y Sábado 22 Junio, de 15:00 a 19:00 hrs.
Opción #2: Martes 30 Julio y Martes 6 Agosto, de 10:00 a 14:00 hrs.
Opción #3: Sábado 24 y Sábado 31 Agosto, de 15:00 a 19:00 hrs.
Opción #4: Martes 22 y Martes 29 Octubre, de 10:00 a 14:00 hrs.

REQUISITOS

HAGA SU RESERVA

Curso de Revelado Digital RAW
Complete el siguiente formulario y será contactado lo antes posible por whatsapp o vía telefónica.

Fecha del curso:


Nombre:

Email:

Celular:

Tengo un código de descuento

Ingrese el código:

DÓNDE ESTAMOS…

PROGRAMA DEL CURSO

  • Qué es el Revelado Digital?
  • Formato RAW vs JPG
  • Configuración de la Cámara
  • Comprendiendo el Histograma
  • Funcionamiento del Sensor
  • Formación del Pixel
  • Canales RGB
  • Tono, Saturación y Luminosidad
  • Profundidad de Color: 8, 16 y 32 bit
  • Espacio de Color
  • Adobe Camera RAW (ACR)
  • ACR: Módulos e Interfaz
  • ACR: Ajustes Básicos
  • ACR: Curvas de Tonos
  • ACR: Intensidad vs Saturación
  • ACR: Enfoque y Reducción de Ruido
  • ACR: Correcciones de Lente
  • ACR: Pinceles y Máscaras
  • ACR: Ajustes Creativos
  • ACR: Ajustes Prestablecidos
  • Dimensión vs Resolución DPI/PPI
  • Formatos JPG, PNG, DNG, PSD y TIFF
  • Flujo Óptimo de Trabajo
  • Optimización para Redes Sociales
  • Ejercicios Prácticos

MODALIDAD

El curso se realiza en nuestra propia escuela, ubicada en Providencia.
Después de cada clase se le entrega al alumno la presentación y una serie de ejercicios. Finalmente, se le entrega al alumno un certificado de participación en formato digital.

FORMA DE PAGO

Se puede pagar el 100% del curso vía transferencia o depósito bancario, o bien, abonar al menos $30.000 para reservar el cupo. El valor total debe estar pagado 48 horas antes que comience el curso. El abono no es reembolsable a menos de una semana antes del inicio del curso.

Empresa: Club de Fotografía SpA.
RUT: 76671708-K
Cuenta Corriente: 73561000
Banco Santander
Email: pagos@clubdefotografia.com

PROFESOR

Profesor: Felipe Castro Núñez
Docente y Embajador de Sony en Chile.
Fundador del Club de Fotografía Chile.
Ver más…

SALIDAS FOTOGRÁFICAS

Una vez terminado el curso, el alumno podrá participar de todas las salidas fotográficas que se realizan en el Club, el primer domingo de cada mes, por distintos lugares dentro y fuera de Santiago, con el fin de practicar, compartir, aprender y seguir mejorando. Las fotografías después se comparten en un grupo cerrado de Facebook. Esta actividad es solo para exalumnos.

TESTIMONIOS

Totalmente recomendable para aquellos que les llama la atención el mundo de la fotografía sin tener ningùn conocimiento. Es accesible, buen ambiente, los contenidos explicados de forma clara, con profe que le apasiona lo que hace. Acá se despierta ese bichito para seguir explorando. Muchas Gracias Felipe.

Silvana Castro

¡Excelente!
Estaba buscando un curso como este. Accesible tanto en horario como en dinero. Siempre me llamó la atención la fotografía y decidí tratar de aprender a usar mi cámara fuera del modo manual y de pronto me encuentro con este taller, que cumplió más que mis expectativas. Una clase dinámica, detallista y que se nota la pasión entregada en cada clase. Hagan el curso! no se van a arrepentir.

Roberto Rivera

¡Excelente!
Excelente curso! en poco tiempo logré aprender mucho, Se obtiene de manera muy amigable lo necesario para comenzar en el mundo de la fotografía. Es un curso teórico-práctico que si bien es corto, supera las expectativas de lo que se aprende...de aquí para siempre mucha práctica y seguir perfeccionando. Gracias Felipe por tu pedagogía y predisposición!

Mariel Becker

¡Excelente!
Curso plenamente recomendable tanto para quien se inicia en la fotografía, como para el que algo a sabe y debe refrescar, antes de seguir avanzando. El tiempo está muy bien organizado y Felipe, el profesor es muy dinámico, apasionado y generoso con sus conocimientos.

Marcela Cubillos

¡Excelente!
Totalmente recomendado. De no saber absolutamente nada de fotografía ahora entiendo cada uno de los elementos que se encuentran en el modo manual, entendiendo no solamente el como poder obtener cada fotografía, sino el por qué de una manera muy clara y didáctica.

Sebastián Moreno

¡Excelente!
Tomé el curso de Intensivo Técnica Fotográfica, y de verdad aprendí demasiado en muy poco tiempo. Felipe tiene una manera muy didáctica y entretenida para enseñar, además de dar un espacio para la reflexión sobre el tema, recomiendo totalmente el curso no se arrepentirán!!! un abrazo, muy agradecida por lo aprendido.

Daniella Iglesias

¡Excelente!
Muy buen curso!!! el profe super paciente y didacta. las clases intensivo en tan poco tiempo adquieres muchos conocimientos de como tomar una buena foto... Me gusto mucho aprendi bastante... espero volver para otra clase mas avanzado.

Javier Caro

¡Excelente!