CASONA OCHAGAVÍA

Enero 2021

Autor: Erick Ortega.

“La Casona Ochagavía, ubicada en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, actualmente es el edificio consistorial de la Municipalidad y desde el año 1995 fue declarado Monumento Histórico. Esta casona fue construida en el año 1760, donde residió el político chileno Silvestre Martínez de Ochagavía. Y durante la guerra de Independencia en 1818, fue un lugar estratégico para el general San Martín y las tropas del Ejército Libertador en la Batalla de Maipú.”

Actualmente, esta casona se encuentra completamente abandonada, llena de grietas y fisuras, ya que ha tenido que soportar varios terremotos, como el de 1985 y de 2010, razón por la cual hoy luce un aspecto muy tétrico y misterioso. Consecuencia de esto, hasta el día de hoy, se han ido traspasando diversas leyendas urbanas de fantasmas y relatos paranormales; desde la aparición de un hombre con sombrero caminando por sus pasillos, hasta inexplicables movimientos del gigante candelabro que se encuentra en su interior.

En este proyecto se presentan diversos rincones de la Casona Ochagavía, que no solo está cargada de historia, sino también de mitos urbanos y misterios que nadie ha podido explicar.

“Casona Ochagavía”
Erick Ortega
ortegrafias
Enero, 2021

WhatsApp chat