OPINIONES

Testimonios de alumnos: Sección Opiniones de la página de Facebook Club de Fotografía Chile
Ordenado por: fecha más reciente primero 
Tomé el primer curso de técnica fotográfica que imparte Felipe y a la verdad quedé encantado con el curso. Su metodología para enseñar, los ejemplos que usó para que cada uno de los que estábamos, aprendiéramos de la forma más sencilla. Sin ninguna duda tomaré los siguientes cursos, quedé muy interesado con lo que es la fotografía. Agradecido Felipe.

Ronald Sandoval

¡Excelente!
Excelente curso! El profe la raja, excelente forma de explicar el contenido y didáctico. Recomendable 100%. Gracias profe por transmitir esa pasión por la fotografía.

Javiera Carrera

¡Excelente!
Didáctico, simple y buen sentido del humor jeje. Aprendí a dejar de usar el automático y con ganas de aprender más. Gracias totales Felipe Castro.

Armando Ossandón

¡Excelente!
Excelente curso (Curso Intensivo de Técnica Fotográfica)¡¡¡¡ Muy recomendable para principiantes y avanzados. Desde una forma práctica y dinámica conceptos de fotografías que son complejos pasan a ser fáciles y cotidianos. Agradezco el profesionalismo de Felipe que logra el objetivo en poco tiempo aprender rápido. Ahora a practicar lo aprendido ¡¡¡

Ingrid León

¡Excelente!
Excelente curso de técnica fotográfica. Felipe es un gran profesor, explica los contenidos de manera simple y clara, destacando su motivación y entusiasmo por traspasar sus conocimientos de fotografía.

André Aguilar

¡Excelente!
Tomé los 4 cursos que dicta Felipe, y no podría estar más feliz con todo lo aprendido. Partiendo por el curso de técnica, me enganchó enseguida su forma de enseñar. Hay miles de páginas y material online, pero Felipe tiene una forma de explicar y darse a entender con los términos y su experiencia. Que todo lo que uno haya intentado autodidacta en 8 horas logras entenderlo por completo. Los contenidos de todos los cursos son súper completos. El de composición y lenguaje visual es el que más me enseñó, ya que uno logra comprender la idea y arte de la fotografía. Recomiendo todos y cada uno de los cursos! Muy agradecida por todo lo aprendido

Valeria Osorio

¡Excelente!
Asistí al curso de técnica fotográfica y estoy más que contenta. Partí de cero y superó mis expectativas. Las clases de Felipe son amigables, claras y productivas. Al ser clases con cámara en mano, las dudas se pueden resolver en el momento y no te vas sin aprender. Además participé de una salida grupal, en compañía del profesor, para practicar con la ayuda de sus comentarios y compartir con otros alumnos de todos los cursos. Aprendí, me entretuve e hice amigos. Gracias, Felipe por la buena onda. En mi próximo viaje a Stgo nos vemos, de allá somos!!

Giovanna Nocera

¡Excelente!
Muy bueno el curso, aprendí mucho en las clases y el profesor excelente recomendable al 100%

Luisa Navarro

¡Excelente!
Curso accesible, espacio cómodo, profesor motivado y entusiasta con ganas de enseñar, claro, preciso. Recomendado 100% para quienes desean conocer el mundo fotográfico.

Francisca Gonzalez

¡Muy bueno!
Totalmente recomendable para aquellos que les llama la atención el mundo de la fotografía sin tener ningùn conocimiento. Es accesible, buen ambiente, los contenidos explicados de forma clara, con profe que le apasiona lo que hace. Acá se despierta ese bichito para seguir explorando. Muchas Gracias Felipe.

Silvana Castro

¡Excelente!
Muy buen curso, para ser tan corto, siento que abarcamos hartas cosas, aprendí mucho, el profe Felipe impecable sus clases muy precisas y didácticas. recomendable para gente que no sepa mucho y tenga una cámara semi o profesional!!

Ma José Burgos

¡Excelente!
Un curso que le quedan chicas las cinco estrellas, muy buen curso, entretenido y didactico de hecho se me pasaron volando las horas, los temas a tratar justos precisos y muy bien explicados, el profe un 7 !!

Marcela Yañez

¡Excelente!
Estaba buscando un curso como este. Accesible tanto en horario como en dinero. Siempre me llamó la atención la fotografía y decidí tratar de aprender a usar mi cámara fuera del modo manual y de pronto me encuentro con este taller, que cumplió más que mis expectativas. Una clase dinámica, detallista y que se nota la pasión entregada en cada clase. Hagan el curso! no se van a arrepentir.

Roberto Rivera

¡Excelente!
Excelente curso! 1000% recomendable Felipe, el profe, dinámico, muy entretenido, con un lenguaje claro y didáctico supera los objetivos del curso! Así que yo voy por mas...gracias Felipe! te veo en el próximo curso.

Fran Chivite

¡Excelente!
Me encantó, realmente una buena explicación con manzanitas y entretenida. El profe logra transmitir de manera simple y divertida muchos conceptos además de transmitir arte cosa que es muy compleja. En lo personal encuentro que el curso es muy barato para todo lo que se aprende Ahora voy por el resto de los cursos 🙂 Solo queda agradecer la buena onda Muchas gracias !!!!

Synddy Herrera

¡Excelente!
La fotografía es un mundo fascinante y más cuándo la técnica te la entrega un profe con tanta pasión... totalmente recomendable y de muy buena calidad la información.

Carlos Valdebenito

¡Excelente!
La verdad para mi era un mundo desconocido, siempre me llamo la atencion la fotografia pero no me daba la oportunidad, me recomendaron este curso por la excelencia de su docente, conocia a Felipe hace años pero en otro rubro de trabajo, les puedo recomendar un 120% este curso no solo por lo claro de la informacion, sino que cuando se enseña con la pasion y entrega uno recibe mucho mas que una simple tecnica, aprendes que la fotografia es mas que solo congelar un momento. Hagan el curso¡¡¡¡¡¡¡¡

Angelo Espinaza

¡Excelente!
Cuando existe pasión por lo que se hace se nota, Felipe ha creado un concepto muy interesante, un curso que en horas hace que manejes la cámara y los conceptos... Si, lo recomiendo, háganlo!!!

Alex Medina

¡Excelente!
Excelente curso (Curso Intensivo de Técnica Fotográfica), dirigido tanto para principiantes como para los más avanzados. Me sirvió mucho saber qué estaba haciendo con mi equipo y ahora comprendo aún más su funcionamiento, por lo que no está demás decirles que ES SUPER NECESARIO si quieren sacarle el mayor provecho a su cámara. Felipe, el profesor, súper ameno, didacta y con vocabulario sencillo, explica cada uno de los pasos para comprender el funcionamiento de cualquier equipo fotográfico, basándose en el cómo el hombre llegó a darse cuenta que podría capturar una imagen. 100% recomendable.

Féliz Pérez

¡Excelente!
Hice el curso intensivo de técnica fotográfica; superó mis expectativas, es realmente bueno. Se cumple con lo que se promete: aprender mucho en poco tiempo, y aprender de verdad, debido a su carácter teórico, didáctico y todo explicado con mucha claridad. Lo recomiendo 200%

Tomás Lefebvre

¡Excelente!
Recomendado. Buen docente. Todo bien explicado a pesar que para alguno de nosotros, es un mundo desconocido. Seguiré las clases en este arte tan bonito que es la fotografía.

César Cotes

¡Excelente!
Excelente curso! en poco tiempo logré aprender mucho, Se obtiene de manera muy amigable lo necesario para comenzar en el mundo de la fotografía. Es un curso teórico-práctico que si bien es corto, supera las expectativas de lo que se aprende...de aquí para siempre mucha práctica y seguir perfeccionando. Gracias Felipe por tu pedagogía y predisposición!

Mariel Becker

¡Excelente!
Curso plenamente recomendable tanto para quien se inicia en la fotografía, como para el que algo a sabe y debe refrescar, antes de seguir avanzando. El tiempo está muy bien organizado y Felipe, el profesor es muy dinámico, apasionado y generoso con sus conocimientos.

Marcela Cubillos

¡Excelente!
Curso 100% recomendado cumplió mis expectativas, gracias Felipe 😉 ahora a seguir aprendiendo!!!!!!!

Claudia Lima

¡Excelente!
Absolutamente recomendable el curso Intensivo!!!!! En lo personal aprendí mas de lo que esperaba conocer.

Diego Ruz

¡Excelente!
Muy buen curso para los que se inician o que necesitan saber la parte técnica de lo que es sacar fotos, Felipe, muy ameno, y con una excelente disposición a responder preguntas, no le puse excelente solo porque le falta un poquito de practica con las cámaras, pero el resto muy bien, ademas hay una salida post curso que terminará con las dudas que salen una vez terminado. Lo recomiendo de todas maneras.

Cristian Rubio

¡Muy bueno!
Disfruté y aprendí mucho del curso! Me sirvió para entender técnicamente lo q sabía por práctica que llevaba, lo mejor es q aprendí mx más q sólo técnica. Gracias por todo felipe!! Super recomendado! Sólo agregaría un poco más de manejo con cámara..pero creo q faltaría tiempo..hay que ver como agregarlo jeje saludos!!

Fernanda Cumillaf

¡Excelente!
Buen curso, se aprende bastante en poco tiempo, solo le falta la parte práctica para reforzar aún más todos los conceptos aprendidos, pero Felipe es muy buen Profe, didáctico y atento para resolver cualquier duda, recomendado.

Francisco Alvarado

¡Muy bueno!
Muchas gracias por todo lo aprendido, muy buenas clases dinámicas y muy didácticas .... El profe un siete, se agradece el entusiasmo y la buena onda, el carisma , sin duda recomiendo este a quien quiera aprender y pasar un buen momento.

Laura Bueno

¡Excelente!
Pero es que quedé fascinada, es un estupendo curso, superó mis expectativas. La forma de abordar los contenidos, por parte de Felipe, es genial, clara, precisa. Hagan todos los cursos con el, en serio!! Gracias por la entrega, eres un excelente profe!!

Andrea Cancino

¡Excelente!
100% curso recomendable, clases didácticas y entretenidas, Felipe es claro y con mucha paciencia, superó todas mis expectativas. Quedo a la espera de los próximos cursos.

Elizabeth Reyes

¡Excelente!
Excelente curso de fotografía, aprendes demasiado en poco tiempo. Aprendes todo el potencial que tiene tu cámara desde 0 conocimiento!

Michele Martínez

¡Excelente!
Excelente aclaró dudas que había tenido por mucho tiempo, además las clases fueron muy entretenidas y dinámicas , creo que es una muy buena forma de empezar a encantarse con el mundo de la Fotografía ,espero seguir asistiendo a los otros cursos

Ricardo Campos

¡Excelente!
Excelente curso, muy entretenido y las clases amenas y dinàmicas. A nuestro profesor Felipe Castro, infinitas gracias, por hacer de este curso una experiencia memorable. Lo recomiendo 100%.

Mauricio Pérez

¡Excelente!
Muy buen curso. el profe es muy simpático y muy pedagógico para enseñar. En muy poco tiempo aprendí mucho sobre el uso de la cámara. 100% recomendable.

Nayaret Chamorro

¡Excelente!
Excelente curso, 100% recomendable, clases muy entretenidas y dinámicas, personalmente, sin saber nada de fotografía, puedo decir que al haber terminado el curso, tengo mayores conocimientos todo esto gracias al curso y su estructura. lo recomiendo para todos.

Sebastián Navarrete

¡Excelente!
Excelente curso, la explicación de cada tema es muy clara y permite llevar los conceptos teóricos a la práctica.

Leslie Geyer

¡Excelente!
Hola Amantes de la Fotografía. Unos días atrás termine mi curso de Técnica Fotográfica y la verdad me lleve una grata sorpresa, puesto que en pocas clases siento que avance mucho y esto se debe únicamente a la calidad y organización de contenidos y al modo que tiene el profesor de explicar y aclarar nuestras dudas. Motívense y tomen el curso, no se arrepentirán.. Un abrazo y buenas fotos para todos¡¡¡

Andrés Adriazola

¡Excelente!
Totalmente recomendado. De no saber absolutamente nada de fotografía ahora entiendo cada uno de los elementos que se encuentran en el modo manual, entendiendo no solamente el como poder obtener cada fotografía, sino el por qué de una manera muy clara y didáctica.

Sebastián Moreno

¡Excelente!
Excelente curso , acá podrás conocer lo que de verdad pondrás en practica y reconocer muy bien tu cámara podrás ir aprendiendo a un excelente ritmo el cual el profesor siempre esta preocupado es muy recomendable para todos.

Diego Ríos

¡Excelente!
Curso de composición altamente recomendable. Nos resume de manera práctica y sobre todo certera lo poco que hay sobre el tema en Internet y/o libros. Consejos precisos y fundamentales para que tus fotos mejoren.

Naslo Véliz

¡Muy bueno!
Excelente curso! 100% recomendable, para comenzar a iniciarse con una base sólida en técnica fotografica y de forma didáctica, extremadamente comprensible, por lo demás hay mucha preocupación por parte del profesor Felipe Castro en que los contenidos entregados sean entendidos y aplicados, posee muy buena disposición para resolver inquietudes....muchas gracias!

Nicole Torres

¡Excelente!
Excelente curso, dinámico y con mucha entrega de conocimientos desde lo más básico a cosas avanzadas de la fotografía tanto técnica como teórica.

Ximena Varas

¡Excelente!
Muy bueno el curso. La clase es muy amena y didáctica, lo que permite aprender la técnica para entrar al mundo de la fotografía. 100% recomendable.

Felipe Morales

¡Muy bueno!
Excelente el curso, cumplió con mis expectativas de entender un poco más y tener más herramientas para lo que busco cuando tomo una cámara. A pesar de la hora de las clases el profe le da dinámica para que no te de sueño..lo recomiendo a todos.

Luis Vargas

¡Excelente!
Excelente curso, muy interactivo y didáctico, fácil de entender , muy bien expuesto por el Profe Felipe Castro, recomendable 100% en pocas palabras es como un objetivo 1.4 saludos !!!

Luis Sepúlveda

¡Excelente!
Tomé el curso de Intensivo Técnica Fotográfica, y de verdad aprendí demasiado en muy poco tiempo. Felipe tiene una manera muy didáctica y entretenida para enseñar, además de dar un espacio para la reflexión sobre el tema, recomiendo totalmente el curso no se arrepentirán!!! un abrazo, muy agradecida por lo aprendido.

Daniella Iglesias

¡Excelente!
Muy buen curso!!! el profe super paciente y didacta. las clases intensivo en tan poco tiempo adquieres muchos conocimientos de como tomar una buena foto... Me gusto mucho aprendi bastante... espero volver para otra clase mas avanzado.

Javier Caro

¡Excelente!
Hola! Participe en el curso de Composición Fotográfica y me pareció excelente. Con una estructura bien planificada porque es algo árida al comienzo, pero luego te das cuenta que es la secuencia necesaria para llegar a los conceptos principales de la composición. MUY BUEN CURSO.

Marcelo Faundez

¡Excelente!
Muy buen curso, profesor un 7 y buena onda, me ayudo a aclarar detallitos de manejo de cámara ya que igual algo sabia, pero me falto una pequeña parte practica, y ver en tiempo real fotos tomadas en conjunto, con diferentes características y así analiza por ejemplo una foto con o sin profundidad de campo, con o sin movimiento etc..., onda ejercicio en clases de X fotos y verlas y analizarlas con el profesor y la clase.

Fernán Lillo

¡Excelente!
Excelente el desarrollo de las clases, no sabia manejar ni entender bien mi cámara. Felipe me guió para comprender y ahora puedo practicar conociendo detalles técnicos del buen y correcto uso de la fotografía.

Cristian Pozo

¡Excelente!
Buenísimo! Felipe muy buen profe, se entiende bien todo el contenido y se preocupa de que todos vayan al mismo ritmo. 100% recomendado!

Carolina Zárate

¡Excelente!
Excelente curso, Felipe enseña muy claro preciso, lo recomiendo. Buenísimo...anímense y tomen el curso, no se arrepentirán.

Noemí Osorio

¡Excelente!
Me pareció muy interesante cuando Felipe me comentó que impartiría unos cursos de Fotografía, a Felipe lo conozco hace un tiempo, también conozco sus fotografías que, personalmente son excelentes. El curso (Intensivo de Técnica Fotográfica) superó mis expectativas, Felipe es muy dinámico, pedagógicamente utiliza ejemplos claros y didácticos, tiene una capacidad tremenda para explicar de manera sencilla los tecnicismos de la fotografía. El curso lo recomiendo a todos los que gustan de las buenas tomas, tengan en sus manos una cámara y quieran sacarle el máximo provecho. Muchas Gracias Felipe.

Verónica Ríos

¡Excelente!
El curso cumplió con mis expectativas, fue muy bueno escuchar a FELIPE, que es el profe y transmite en forma sencilla la esencia de la fotografía, excelente!!!!, les recomiendo se regalen un curso, para entender esto de la fotografía. Quedare atento a los próximos cursos , para inscribirse en aquellos intermedios y avanzados... Felicitaciones!!!

Jorge Aravena

¡Excelente!
Muy recomendable tanto el curso como el profesor ya que se nota que ama lo que hace y explica de una forma muy buena pudiendo entender este gran mundo de la fotografía!!!

Gustavo Hinojosa

¡Excelente!
Excelente curso, muy completo y accesible, se resuelven las dudas y se aprende a manejar bien la camara, además muy buen manejo del contado por parte del profesor ! 100% recomendable.

Gabriela Vásquez

¡Excelente!
Me encanto el curso!, super dinámico y participativo. Felipe es un gran profesional, realiza de manera muy didáctica la clase para integrar a todos. Lo recomiendo sin duda, excelente!!, aprendí muchísimo, gracias!!

Natalie Méndez

¡Excelente!
Realicé el curso intensivo de fotografía y la verdad es que es muy bueno ! Se aprende bastante de la técnica fotográfica, se utilizan ejemplos bastante claros y didácticos por lo que se hace fácil aprender teoría que aveces cuesta entender. Felipe (el profe) tiene una facilidad tremenda para explicar todo de manera más sencilla, así que lo recomiendo totalmente a las personas que desean aprender algo más sobre fotografía, no duden en hacer algunos de los cursos que imparte 🙂 Saludos !

Alonso Gutiérrez

¡Excelente!
El curso realmente superó lo esperado, ya que a los aficionados a la fotografía nos sobra entusiasmo y falta técnica, eso se logra muy bien con las clases del profesor, quien se esmera en enseñar, lo sorprendente es que no sacamos fotos , sino aprendimos técnica y algo mas que es casi el arte de una buena fotografía. Quedé muy entusiasmado y valió la pena . Estoy diponible para el proximo curso. Felipe, el profesor: un siete.

Rodrigo González

¡Excelente!
Hice el curso de Técnica y lo encontré realmente bueno. Los temas tratados, siendo muy complejos, se explicaron con mucha claridad. Se agradece la buena disposición y preocupación. Gracias Felipe, muy buen profesor.

Carlos Ovalle

¡Excelente!
Excelente el contenido del curso y muy bien presentado por Felipe.

Rosa Morales

¡Excelente!
Muy buen curso, didáctico, practico y con buena pedagogía, despeje muchas dudas y aclare conceptos.

Valéry Escobar

¡Excelente!
WhatsApp chat